Certificado de sanidad militar | Obtener + Descargar Online

Si necesitas saber qué es el certificado de sanidad militar, entonces estás en el lugar indicado. El Certificado de Sanidad Militar es concedido por el Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.

Tiene el objetivo de ofrecer un servicio de salud para todas aquellas personas que son beneficiadas por las áreas de recuperación, rehabilitación, protección, promoción y prevención

También está disponible para las personas que se encuentren afiliadas al Subsistema y para todos los que tengan una relación con el ámbito militar colombiano ya que se encargan de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

La manera de lograr obtener certificado de sanidad militar es realizar el registro por medio de la p√°gina web de las fuerzas militares.

Luego de realizar el registro en la página mencionada debes ingresar sesión para posteriormente lograr obtener el certificado de sanidad militar.

Certificado de sanidad militar

En esta secci√≥n del art√≠culo te estaremos ense√Īando a obtener certificado de sanidad militar.

Una de las ventajas de realizar la solicitud es que lo puedes realizar por medio de internet siguiendo unos pasos muy simples, que adem√°s te va ahorrar tiempo para realizar otras cosas.

Para empezar a realizar el tr√°mite, primeramente, debes ingresar (y estar registrado) al sitio web oficial y luego haz lo siguiente:

Certificado de sanidad militar 1

  • Una vez que est√©s en la ventana del sitio web, veras que en la parte izquierda hay una opci√≥n que se llama ‚ÄúTr√°mites y servicios‚ÄĚ, coloca la flecha del mouse encima para que aparezcan varias opciones, debes seleccionar ‚ÄúCertificados‚ÄĚ.
  • Al seleccionar la opci√≥n de ‚ÄúCertificados‚ÄĚ, tendr√°s varias opciones m√°s, debes elegir la que se llama ‚ÄúSanidad militar‚ÄĚ.
  • Cuando selecciones la opci√≥n anterior, autom√°ticamente estar√° recibiendo un correo electr√≥nico en la direcci√≥n que utiliz√≥ para registrarse. En este correo encontrar√° un serial que autom√°ticamente le otorg√≥ el sistema.
  • El proceso para recibir el certificado de sanidad militar puede tardar unas 24 horas m√°ximas, incluso puede durar menos tiempo. Luego de esto recibir√° su certificado que posteriormente podr√° imprimir en cualquier lugar.

Debes saber que este certificado online que luego se imprime, tiene la misma validez que el certificado físico, el que se adquiere en la Oficina General de Sanidad Militar.

Este certificado online posee un sello que le da la validez ante la ley. Es un sustituto de la firma oficial, adem√°s de tener el mismo peso de valor y de fuerza obligatoria.

¬ŅQu√© ventajas obtienes con el certificado?

Debes saber que poseer el Certificado de Sanidad Militar le otorga al portador una gran cantidad de ventajas. Pero entre ellas la más importante es poder recibir la atención médica de forma inmediata, tanto a ti como a un familiar.

Las personas que poseen el certificado tienen la posibilidad de atenderse en medicina interna, oftalmología, urología, cirugía general, ortopedia, dermatología y otorrinolaringología.

Otra ventaja de poseer el certificado, es la posibilidad de recibir atención en aquellas enfermedades que son complejas o críticas.

Todas las personas que sean acreedoras del certificado también tienen la posibilidad de disfrutar además de los beneficios médicos, de algunas promociones que se realizan.


Saca tu certificado de libreta militar, así.


Otra ventaja de realizar este trámite, es que lo puedes realizar desde la comodidad de tu casa simplemente necesitas poseer un computador con conexión a internet y conocimiento básicos de manejar el computador.

De resto todas las personas que posean estas características pueden optar por obtener el Certificado de Sanidad Militar. Simplemente deben ingresar al sitio web oficial y realizar el registro, para posteriormente realizar la solicitud.

En caso de que no tenga estas características, también tienes la opción de dirigirte a las oficinas de atención a las personas, en las cuales podrás encontrar un personal muy calificado para realizar esta tarea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *