Inscripción colegio militar José Antonio Galán | Colombia

Anualmente, se habilita el proceso de admisión para todos aquellos jóvenes aspirantes a optar por un cupo en el colegio militar José Antonio Galán. Para ello, se debe cumplir instrucciones para concretar la inscripción.

Se encuentra situado al noroccidente de Bogotá, cuya principal visión y misión es proporcionar una educación con orientación humana, académica y militar.

Los estudiantes se forman con disciplina, buenos principios y valores, dándoles una base para adaptarse a la sociedad, que está en constante cambio y evolución.

Se caracteriza por ser un colegio mixto, tiene cupos para estudiantes desde primero hasta noveno grado, además cuenta con servicio de ruta escolar y restaurante.

Pasos para formalizar la inscripción colegio militar José Antonio Galán

Como toda inscripción en una institución o colegio, se procede a recolectar una serie de documentación necesaria para formalizarla correctamente.

Para ello, es recomendable que se sigan los siguientes pasos, que facilitan el desarrollo de la inscripción:

Paso 1

Mayormente, el grupo familiar o representante del aspirante a estudiante en el colegio militar, se dirige a las oficinas del mismo, para adquirir el formulario de inscripción.

También, se encuentra la posibilidad de ingresar a la página web oficial de la institución y, posteriormente, descargar el formulario rápido y fácilmente.

Formulario de Inscripción

Es un documento útil para conocer la información personal completa del aspirante a estudiante al colegio militar.

Algunos de los datos solicitados del estudiante en la planilla o formulario son:

  • Primer y segundo apellido
  • Nombres
  • Documento de identidad
  • Lugar de expedición
  • Edad cumplida
  • Fecha de nacimiento
  • Lugar de nacimiento

Es necesario que el familiar o representante facilite información en el formulario, como:

  • Nombre del padre y madre
  • Numero de documento de identidad (padre y madre)
  • Correo
  • Dirección
  • Teléfono

Inscripción colegio militar José Antonio Galán 1

En el formulario que se entregará al colegio, se tiene que anexar obligatoriamente, para su posterior evaluación, los siguientes documentos:

  • El Último informe académico, puede ser copia u original.
  • Paz y salvo del colegio al que asistió anteriormente, con el último recibo o Boucher de pago.

Finalmente, deberá ser firmado por el padre, madre y acudiente.

Al ingresar a la página oficial del instituto militar, puede obtener información completando un formulario con: nombre y apellido, teléfono de contacto, correo electrónico y además podrás dejar tu comentario. Luego aceptar términos y enviar.

Inscripción colegio militar José Antonio Galán2

Paso 2

Seguidamente, el día que se realiza la compra del formulario se establece la fecha y la hora de la entrevista familiar y del examen académico que se aplica al aspirante.

Paso 3

Para la entrevista, debe asistir el joven aspirante junto a su representante o grupo familiar, con el fin de conocer más de cerca sobre los métodos de estudios aplicados en los estudiantes, como también las instalaciones del plantel.

En el examen académico se evaluará detalladamente los conocimientos adquiridos en los anteriores colegios a lo largo de su vida escolar.

No es necesario que el aspirante tenga una preparación previa al examen académico.

Paso 4

El mismo día de la entrevista y examen académico, se debe entregar el formulario con los datos y documentos solicitados.

Paso 5

Finalmente, deberá esperar la respuesta para saber si el aspirante ha sido elegido para asistir al colegio militar José Antonio Galán.

Para obtener más información puede dirigirse a las oficinas del colegio en: Carrera 103 B No 17-31. Fontibón, Bogotá – Colombia.


Realiza tu Inscripción Colegio Militar Antonio Nariño, ¿así!


Si presenta dudas o alguna duda, no es necesario dirigirse a las oficinas, puede contactar con el personal a través de los siguientes números telefónicos fijo 4212144 o móvil  320 4934583. También puedes enviar un email a este correo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *