Inscripción colegio militar Justiniano Quiñonez Angulo | Colombia

La inscripción colegio militar Justiniano Quiñonez Angulo está destinada para todos aquellos jóvenes que tengan altos estándares en calidad educativa, además de principios, valores cristianos, convivencia, disciplina y educación militar.

Este colegio militar tiene como visión ser una de las instituciones educativas con mayor superioridad en pruebas saber icfes, además de contar con altos estándares en formación integral con principios y valores cristianos.

Conoce todo lo necesario de la inscripción colegio militar en este artículo.

¡Inscríbete en el colegio militar Justiniano Quiñonez Angulo!

Para realizar la inscripción colegio militar Justiniano Quiñonez Angulo, será necesario que primeramente te dirijas hasta la institución a solicitar las fechas de apertura de preinscripción.

Una vez cuentes con las fechas deberás solicitar la hoja en la que se encuentran cada uno de los requisitos y los documentos que deberán ser consignados en las oficinas la fecha fijada para la preinscripción.

Al igual que las inscripciones militares, este colegio cuenta con una variedad de exámenes y pruebas para verificar si el joven es apto para cursar estudios en esta escuela.

Inscripción colegio militar Justiniano Quiñonez Angulo12

Tendrás que solicitar el cronograma de cada una de las pruebas para lograr realizar la preparación previa del prospecto.

Por otra parte, será necesario para el proceso de inscripción realizar el pago del uniforme y de los elementos necesarios para las instrucciones militares en los alumnos. Para esto debes dirigirte al colegio y solicitar los costos para realizar el deposito correspondiente.

Vale la pena recordar que los exámenes no serán realizados solo a los alumnos. También los representantes deben someterse a una entrevista previa para estudiar si cuentan con los requisitos para que el joven permanezca en el plantel.

Requisitos de inscripción

  • Cancelar en monto de inscripción fijado por el colegio a la cuenta corriente del CMCJQA
  • Consignar certificado de disciplina y convivencia
  • Solicitar la fecha para realizar la entrevista familiar y el examen de conocimiento al prospecto.
  • Consignar la carta de aceptación del manual de convivencia.
  • No poseer ningún antecedente que lo vincule con delitos legales, tanto el alumno como el representante.

Documentos a consignar por cadetes nuevos

  • Una fotocopia del documento de identidad del estudiante a color y al 150%
  • La certificación de afiliación activa servicio de salud del estudiante
  • Fotocopia a color del documento de identidad del representante
  • La autorización institucional del colegio militar Justiniano Quiñonez Angulo la cual debe estar autenticada en Notaria Publica. Esto para poder recibir instrucción con orientación Militar Grado Noveno Militar.
  • Documento de retiro SIMAT, del colegio donde cursaba estudios anteriormente.
  • Certificación de notas la que debe ir firmado por el Rector y la secretaria académica. Esta debe contener el año aprobado y no tener materias pendientes.
  • Recibo de constancia de pago de la matrícula y de los demás cobros periódicos.
  • El recibo de pago del uniforme y los elementos necesarios para la instrucción militar.
  • Hacer el pago del reglamento y las normas de convivencia del colegio, el mismo se encuentra en la página oficial del colegio pero será liberado luego de su cancelación.

Plan de estudio del Colegio Militar Justiniano Quiñonez Angulo

Este colegio no solo se preocupa en que los alumnos cuenten con la instrucción militar necesaria para continuar con una carrera militar si es lo que desee.

Sino que también cuenta con un plan de estudio extenso en el que verán materias como matemáticas, ciencias sociales, humanidades, lenguaje y escritura, ciencias naturales, inglés, informática y tecnología, entre otras.


Inscríbete en el colegio militar José María Córdoba, así.


Además, ningún alumno podrá pasar de año sin obtener buenas calificaciones. Asimismo, no está permitido que los alumnos tengan materias pendientes, pues esto podría costarles su estadía dentro del plantel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *