Universidad Militar | ¬ŅComo entrar a la universidad militar Mexicana?

Esta puede ser una decisi√≥n realmente importante, debido a que pertenecer a la fuerza militar es una vocaci√≥n para toda la vida. Es por ello que te voy a ense√Īar c√≥mo entrar en la universidad militar mexicana.

El sistema de universidad militar mexicana posee un compromiso característico no solo va desde el ámbito de lealtad, la inteligencia o las habilidades. Sino que se entrega la vida entera.

Donde el objetivo final es el de sentir satisfacci√≥n por servir al pa√≠s, por ende, autom√°ticamente ser√°s un persona valiente y de lucha. Que de forma incansable va a buscar todas las formas posibles para cuidar la vida de los ciudadanos mexicanos, y del pa√≠s. A continuaci√≥n te ense√Īar√© el proceso para que aprendas a como entrar en la universidad militar mexicana.

Requisitos para formar parte de la universidad militar mexicana

Antes de aprender a como entrar en la universidad militar mexicana, es importante saber que como plantel de educación superior, se requiere varios requisitos.

Pero también por ser una escuela militar, se te exigirá que tengas una preparación física, como la resistencia, y como el tipo de vida que tengas al momento de realizar los exámenes de admisión.

Debes recordar que estos exámenes pueden ser un poco complejos, ya que la finalidad en que las personas que los pasen estén capacitadas para las exigencias que esto conlleva.

Los requisitos

Entre los requisitos indispensables para ingresar en la universidad militar mexicana, podemos encontrar los siguientes:

  • Primeramente se debe llenar una solicitud en los meses entre enero y marzo en la p√°gina oficial de Sedena.
  • Debes ser de nacionalidad mexicana de nacimiento y no poseer otra nacionalidad.
  • Tienes que estar soltero, sin hijos y no puedes vivir en concubinato en el momento en que realizas el ingreso, hasta el tiempo que dure la formaci√≥n militar.
  • Debes poseer un √≠ndice de masa corporal de 0,25 Kg por metro cuadrado, quiere decir que debe haber una proporci√≥n entre el musculo y la masa de la persona.
  • No poseer antecedentes penales.
  • Debes tener una muy buena condici√≥n f√≠sica.
  • No puedes poseer alg√ļn tipo de limitante mental o f√≠sica, que pueda limitar el desarrollo.
  • Debes tener una edad comprendida entre los 19 a√Īos y los 20 a√Īos para el Colegio del Aire, y de 19 a√Īos a los 22 a√Īos para el resto de las instituciones.
  • Para el Colegio del Aire debes tener una altura mayor de los 1.65 metros. Para el resto de las instituciones es de 1.63 para los hombres y 1.60 para las mujeres.
  • Cuando hayas entregado todos los requerimientos, se debe realizar una serie de pruebas. Para estas pruebas, se te indicar√° el tipo de indumentaria que necesitas para realizar las pruebas.

El proceso para inscribirte en la universidad militar mexicana

Tienes que estar pendiente de las fechas para realizar la inscripción, ya que estas fechas tienen un tiempo límite para realizar el proceso.

Este es una de las partes m√°s importante de¬†c√≥mo entrar en la universidad militar mexicana. Ya que en caso de perder la oportunidad, te tocar√° esperar al pr√≥ximo a√Īo para realizarlo.

Para comenzar el proceso, lo primero a realizar es dirigirte al sitio web de ‚ÄúSedena‚ÄĚ y comenzar a realizar el registro.

Universidad militar 1

Ahora debes escribir tu CURP en la opci√≥n indicada y realizar el proceso de captcha que la seguridad de Google que est√° en la parte de abajo, luego de realizar el captcha y completar el requerimiento debes seleccionar en ‚Äúcontinuar‚ÄĚ.

En la pr√≥xima ventana te van a aparecer todos los datos personales tuyos que contiene el CURP. Debes revisar que todos los datos ingresados sean correctos, en caso de que as√≠ sea, debes presionar en ‚ÄúRegistrarse‚ÄĚ.

Universidad militar 2

En la ventana que sigue ver√°s la solicitud de inscripci√≥n, en ella llenar todas las casillas disponibles con tus datos. Luego presiona en ‚ÄúConsultar cursos‚ÄĚ luego de realizar el registro de la ventana.

Universidad militar 3

Ahora verás una lista con los cursos disponibles, junto a todas las universidades disponibles en las que deseas ingresar. Elige la opción que deseas seleccionando la universidad militar.

militares 4

Luego de elegir la universidad en la que deseas comenzar tus estudios, te solicitar√° varios datos, como, por ejemplo, el n√ļmero de tel√©fono, el domicilio, la religi√≥n, el correo electr√≥nico, regi√≥n militar, entre otros.

militares 5

Luego de realizar el registro de la informaci√≥n en los campos indicados, debes seleccionar la opci√≥n de ‚ÄúRegistrarse‚ÄĚ, debes asegurarte de que todos los campos que aparecen en la ventana posean la informaci√≥n correcta, ya que esta informaci√≥n va a aparecer en tu planilla.

militares6

Después de todo este proceso, te va a parecer una nueva pantalla que posee la opción de poder imprimir tu planilla, el cual debes de imprimir para llevarlo junto a los demás documentos que se mencionaron anteriormente. Debes llevarlo a la oficina que corresponda cercana a tu domicilio.


Aquí podrás conocer el Servicio Militar de México. ¡Clic!


Observa que la impresión de los documento estén correctos y que además puedan ser legibles, de tal manera que cuando sean revisados, no tengas problemas y puedan ser confirmados satisfactoriamente tus datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *